pedroreina.net

Cifras y Letras, Pedro Reina
El programa de televisión "Cifras y Letras" presenta dos tipos de problema distintos, el de "Cifras" y el de "Letras". En estas páginas web se resuelven ambos. Puedes consultar soluciones a cualquier problema tantas veces como desees.
Analizador aritmético
Este programa resuelve la parte de las cifras. Siempre da el resultado más aproximado que sea posible. Está programado en C y tarda menos de un segundo en resolver cualquier problema. El interfaz web está realizado en PHP.

Analizador aritmético

Buscador de palabras
Este programa resuelve la parte de las letras. Encuentra todas las palabras presentes en la 21ª edición del DRAE que se puedan formar con las letras dadas. El programa está escrito en PHP y realiza consultas a una base de datos SQLite. Para crear la base de datos se escribió un programa en C (o en Perl) y como apoyo del programa en PHP se utiliza otro programa en C.

Buscador de palabras

Estadística de uso
Mantengo una sencilla estadística para saber cuántas consultas se realizan a cada problema.

Estadística

Código
Escribí el código del "Analizador aritmético" en 1992. Desde entonces ha estado disponible a quienes me lo han pedido con fines educativos, lo que me ha permitido intercambiar correos muy interesantes. En 2002 me decidí a liberar definitivamente el código, pero explicando exactamente cómo funciona. También explico el "Buscador de palabras", aunque este tiene menos complicación técnica. La licencia es GPL, como os podéis imaginar.

Código

Posibilidades para seguir
Volver a la página principal
Mejor visto con cualquier navegador HTML 4.01 válido CSS válido